Manipulación de Cargas

Levantar objetos.

Para que no se lesione la columna deberá estar erguida, vertical, sin rotaciones, con la curvatura fisiológica y la musculatura abdominal contraída.Nos agachamos doblando las rodillas lo más cerca posible del objeto.Para levantarlo haremos fuerza con las extremidades inferiores sin participación de la columna.
Levantar-objetos

Alcanzar un objeto elevado

Nunca lo haremos elevando los brazos, ya que de esta manera el objeto queda muy lejos de la columna lumbar, siendo muy difícil mantener el equilibrio.
 
Lo que debemos hacer es colocarnos a la misma altura del objeto utilizando una escalera, acercarlo lo máximo posible al cuerpo y luego descender.
alcanzar-un-objeto

Dejar un objeto en el suelo.

Lo haremos mediante una flexión de rodillas y lo más cerca posible del cuerpo. Al igual que al levantarlo, se debe evitar cualquier participación de la columna.
dejar-un-objeto

Trasladar objetos

Para trasladar un objeto siempre deberá colocarse lo más cerca posible del tronco, también sería correcto apoyarlo sobre un hombro, sobre la cresta ilíaca o sobre la cabeza.El bolso debe colgarse cruzado, o bien usar un bolso tipo mochila.Las carteras de los estudiantes siempre deben colgarse con los dos tirantes, para distribuir el peso sobre los dos hombros.A la hora de trasladar las bolsas de la compra, se debe distribuir el peso equitativamente en las dos manos. Si utilizamos un carro, será mejor empujarlo que estirarlo. Para mover un objeto muy pesado, por ejemplo un mueble, lo ideal es colocarse con la espalda apoyada en él y en esta posición empujar con las piernas.
objeto-trasladado
trasladar-objetos

Deja un comentario