Patologías del nervio periférico

Mapfre A Coruña

Hospital Quirón Salud A Coruña

Conocemos tu patología
de nervio periférico y tenemos la solución

Las más comunes: Síndromes compresivos del nervio periférico (túnel carpiano y descomprensión cubital) y tumores de vaina nerviosa

Síndrome del túnel carpiano: Se caracteriza por una compresión del nervio mediano en el canal del carpo, produciendo una sintomatología muy característica como dolor, parestesias o alteraciones sensitivas y limitación de la función motora que evoluciona con el tiempo hacia una atrofia e incapacidad funcional de la mano.

Los tumores que afectan al nervio periférico son muy poco frecuentes. Pueden afectar al sistema nervioso periférico por lesión directa del nervio o raíz, o porque se produzca un síndrome compresivo por una tumoración de otro tejido vecino.

Patologías de nervio periférico

Sindromes compresivos de nervio periférico

Sindrome del Túnel Carpiano y Descompresión Cubital

Sindromes compresivos de nervio periférico

Sindrome del Túnel Carpiano y Descompresión Cubital

Tumores de vaina nerviosa

Tumores de vaina nerviosa

Solicita un diagnóstico médico con el Dr Somoza

Se realiza en consulta previa entrevista donde se elabora una historia clínica detallada para estudio de su sintomatología y causa del problema. Habitualmente suele ser necesario la realización de estudios radiológicos convencionales como Resonancia o el TAC.

Preoperatorio

Debes estar tranquilo. Evita fumar. El día anterior puede ser necesario el uso de jabón bactericida. Te realizaremos analítica pre-operatoria y serás valorado por anestesia. Debes mantener un ayuno de 6-8 h previas a la cirugía.

La duración de una intervención quirúrgica sobre nervio periférico suele ser variable en función del tipo de cirugía realizada, localización de la patología, grado de exposición y estructuras implicadas.

Revisiones posteriores

Dependiendo de la naturaleza de la lesión, es posible que puedas necesitar tratamiento adicional que exija la participación de otras especialidades.

Si necesitas una consulta con el Dr. Somoza, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible