Proceso Quirúrgico

Neurocirujano en Coruña
+ 0
pacientes
tratados
+ 0
años de
experiencia
0 %
pacientes
satisfechos
Proceso quirúrgico Dr Somoza
17

Hospital Quirón A Coruña

La actividad quirúrgica se realiza en el Hospital Quirón de A Coruña.

Tienes a tu disposición 7 modernos quirófanos recientemente actualizados y una Sala de Radiología Intervencionista.

El hospital cuenta con 100 camas distribuidas en 66 habitaciones.

Además, tiene una UCI con 6 camas, una UCI de cuidados neonatales con 5 camas y un Hospital de Día con 15 camas.

También ofrecemos un completo sistema de radiología con RMN y TAC disponibles las 24 horas, así como un Servicio de Urgencia las 24 horas.

Después de la consulta con el Dr. Somoza, si te proponen cirugía, te explicarán la intervención quirúrgica propuesta y deberás firmar unos consentimientos informados.

Luego te asignarán una fecha para realizar el preoperatorio, que generalmente incluye una analítica, una placa de Rx y un electrocardiograma, que se realizan habitualmente en una mañana.

Al mismo tiempo, te gestionarán una consulta con el anestesista ese mismo día, completando el proceso preoperatorio y simplificando el proceso previo a la cirugía.

En ciertas cirugías (por ejemplo, artrodesis abiertas) puede ser necesario reservar sangre para una posible transfusión.

En ese caso, debes acudir al hospital 48 horas antes de la cirugía.

La confirmación del día de la cirugía y la hora de ingreso se realizará por teléfono, donde una administrativa te indicará la fecha y hora de ingreso.

Debes ingresar con al menos 6 horas de ayuno previo.

Normalmente, ingresarás a las 7:30 a.m. el día de la cirugía. Luego se te asignará una habitación y posteriormente bajarás al quirófano para la intervención quirúrgica.

Tiempos de cirugías

Mientras te están operando, tus familiares pueden esperar en la habitación hasta que se les confirme por teléfono el final de la cirugía.

Luego podrán bajar a una sala junto al quirófano, donde el cirujano saldrá a informarles sobre cómo ha ido la intervención.

El tiempo que dure una cirugía puede variar según el tipo de cirugía y los niveles afectados, entre otros factores.

El tiempo habitual para una hernia discal lumbar es de 1 hora y para una hernia cervical es de 1 hora y 15 minutos.

Después de la cirugía, permanecerás aproximadamente dos horas en la Unidad de Reanimación bajo la supervisión del Servicio de Anestesia.

En ciertas cirugías, según el protocolo del hospital, es posible que debas quedarte 24 horas en la UCI para garantizar una vigilancia postoperatoria más estrecha y brindarte protección adicional.

Por lo general, entre las 18 y las 24 horas después de la cirugía, podrás caminar de forma autónoma por la habitación y los pasillos del hospital.

En general, si te han realizado una cirugía lumbar sin instrumentación, podrás irte a casa dentro de las 48 horas posteriores a la cirugía.

Si la cirugía fue en la columna cervical, también recibirás el alta dentro de las 36 a 48 horas posteriores a la cirugía.

La retirada de grapas se realizará, a menos que se indique lo contrario en el informe de alta, a los 10 días en casos de cirugía lumbar y/o dorsal.

En casos de cirugías en la columna cervical, generalmente no se utilizan grapas sino suturas reabsorbibles, por lo que los puntos se caerán solos.

Alta después de la operación

Al momento del alta, es posible que sientas molestias postoperatorias leves, que se pueden controlar fácilmente con la medicación recetada.

Conforme pasen los días, estas molestias irán disminuyendo gradualmente hasta que puedas suspender gradualmente la medicación.

Después de la operación, tendrás una consulta de seguimiento en la fecha indicada en el informe adjunto al momento del alta.

A partir de ahí, el Dr. Somoza te indicará si es necesario seguir algún programa de rehabilitación y te dará las pautas a seguir.

ICON QUIRON

Centro Médico
Riazor, A Coruña

Mapfre

Centro Médico
Mapfre A Coruña

NSOG

Hospital Nosa Señora
dos Ollos Grandes Lugo

Hospital Quirón Salud A Coruña

Hospital QuironSalud
A Coruña

Hospital quiron a coruña
Centro médico Mapfre A Coruña
Hospital Nosa Señora dos Ollos Lugo Neurocirugía
Quirón Salud A Coruña neurocirugía

Solicita más información

Testimonios de nuestros pacientes

C.S.
C.S.
Doctoralia | 26/10/2022
Leer más
Trato inmejorable, te hace sentir muy cómodo en la consulta. Destacar su profesionalidad y el tiempo dedicado a la exploración y a las explicaciones.
V.R.
V.R.
Top Doctors | 9/07/2022
Leer más
Mi operación fue una artedrosis L4-S1, al día siguiente me levantaron y empecé a caminar sin dolor, experiencia de 10, el mejor neurocirujano y mejor persona, cercano, amable, humano, gran profesional que se preocupa por sus pacientes, te transmite tranquilidad
F E.
F E.
Top Doctors | 29/04/2022
Leer más
Me operó de cervicales, poniéndome dos cajas intersomáticas y todo fue de maravilla. Tanto la cirugía en sí como el trato, la información y la tranquilidad que transmite. Volvería sin dudarlo (espero que no) 😉
Natalia Fernández Souto
Natalia Fernández Souto
Doctoralia | 21/04/2022
Leer más
El día 17 de abril de 2022 me sometí a una operación de espalda, una artrodesis ,una descompresión vertebral y una estabilización con tornillos y barras. Fue una intervención larga pero sabia que estaba en manos de un gran profesional.Ahora después de un mes estoy muy bien sin nada de dolor .Me ha parecido un profesional excepcional y una gran persona.Muy amable y cercano.En todo momento me explico el problema y la solución.Si alguien tiene algún problema similar le recomiendo que hable con este gran neurocirujano y se ponga en sus manos. Yo le estoy enormemente agradecida.
F C.
F C.
Top Doctors | 7/04/2022
Leer más
Excelente profesional, gran trato humano que transmite confianza en el diagnóstico y tratamiento.
Antonio Bourdelande Fernandez
Antonio Bourdelande Fernandez
Doctoralia | 3/03/2022
Leer más
Hoy 3/03/2022 hace dos años fui intervenido quirurgicamente de una hernia "voluminosa" de disco que desde el 19 de Enero ( casi dos meses ) me mantenia inmovilizado en la cama , las dos ultimas semanas acostado del lado izq. con la pierna derecha encogida. La extraordinaria cirugia , el postoperatorio , y rehabilitacion en casa durante dos meses ( confinamiento covid ) dieron como resultado que en Mayo pudiera caminar sin apoyos. Actualmente un ligero dolor lumbar al levantarme , que desaparece en menos de media hora , me recuerda lo pasado y el resto del dia camino y llevo una vida normal. Gracias Dr. Somoza por hacer que recuperara mi vida .
María Teresa Fernández
María Teresa Fernández
Doctoralia | 14/06/2021
Leer más
Acudí a su consulta con un cuadro cervicalcomplejo:hernias, calificaciones, artrosis.Ya en la primera consulta me hizo sentir confianza. Y no me equivoqué. La operación fue perfecta. Es un gran profesional y con un trato excelente. Totalmente agradecida
M I.
M I.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Mi experiencia en la consulta, es mi experiencia con el doctor Somoza, y ha sido muy buena, por la confianza que ofrece, y el buen hacer
Pilar
Pilar
Doctoralia | 7/07/2021
Leer más
Destaco la claridad de las explicaciones del doctor, su concreción al dar un diagnóstico y su empatía al proponer una solución a mis problemas.
R B.
R B.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Tanto como Neurocirujano como por persona es de 10. Un trato muy cercano que te hace sentir que estás en las mejores manos. La operación ha salido genial. No he tenido dolor en ningún momento. Solo puedo decir que estoy súper feliz con el resultado.
Javier Prieto
Javier Prieto
Doctoralia | 4/06/2021
Leer más
Puntualidad, empatía y explicaciones muy detalladas. Precisión en el planteamiento de la estrategia diagnóstica y terapéutica. Muy satisfecho en mi primera consulta.
J.
J.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Las explicaciones dadas por el doctor, tanto de la lesión como de la intervención quirúrgica, muy claras y concisas. El trato con el paciente, aunque en un principio parece agresivo, es cercano y cariñoso. Dejando las cosas muy claras
Anterior
Siguiente

Visitar perfiles completos de

Medios en los que aparecemos

Contacto con el Dr. Somoza

¿Quieres más información o necesitas una cita?

Si necesitas una consulta con el Dr. Somoza, rellena el formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

    Contactar