Doctor Pablo Somoza

En A Coruña, un neurocirujano cerca de ti

+ 0
pacientes
tratados
+ 0
años de
experiencia
0 %
pacientes
satisfechos
Medico-

Presentación del doctor y la solución que
puede aportar a sus pacientes

El Dr. Somoza es un prestigioso especialista en Neurocirugía que desenvuelve su actividad en Galicia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y un amplio conocimiento en los diferentes campos que abarca la Especialidad.

Destaca por su dilatada experiencia en patología de columna, en continua formación, para ofrecer a sus pacientes las técnicas más vanguardistas de la Especialidad.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

Realizó su formación como Neurocirujano en el prestigioso Hospital General de San Antonio adscrito a la Facultad de Ciencias Biomédicas / Medicina Abel Salazar de la Universidad de Oporto, orientado por los Excmos Sres Drs Ernesto de Carvalho y Alfredo Luis Calheiros. Paralelamente, complementa su trabajo en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario San Marcos de Braga adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad del Miño.

Posteriormente continúa su labor asistencial como Médico Interino Adjunto del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, CHUAC ( antiguo Hospital Juan Canalejo ) en el año 2006.

Paralelamente, desde el año 2008, ejerce su labor como Neurocirujano en el Hospital USP de A Coruña / Policlínico Santa Teresa, actualmente Hospital QuironSalud A Coruña.

En 2009 tras Concurso/Oposición obtiene la Titularidad de plaza ( Personal Estatutario Fijo del SERGAS ) en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde ejerce como Neurocirujano Adjunto y contribuye activamente al desarrollo quirúrgico de la Especialidad.

En 2014 y tras participación en concurso de traslados, retorna como Neurocirujano Titular al Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, CHUAC.

Desde Junio de 2017, se incopora a tiempo completo al Hospital Quirónsalud de A Coruña donde ejerce actualmente.

Neurocirujano de Referencia del Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes en Lugo y del Centro Médico Mapfre de A Coruña desde 2010 hasta la actualidad.​​​

Áreas de sub especialización

  • Cirugía mínimamente invasiva de columna
  • Hernia discal cervical
  • Hernia discal lumbar
  • Artrodesis de columna / Fijación
  • Microdiscectomía
  • Estenosis de canal
  • Espondilolistesis
  • Tumores de columna
  • Fracturas vertebrales
  • Vertebroplastia / cifoplastia
  • Radiofrecuencia / Rizolisis / Bloqueos
  • Tumores
  • Microcirugía craneal.
  • Meningiomas
  • Neuralgia del trigémino
  • Traumatología craneoencefálico
  • Neurinomas
  • Neurofibromas
  • Descompresiones
  • Canal estrecho

Es miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía, de la Sociedad Europea de columna y de la Sociedad Gallega de Neurocirugía y de la Sociedad Portuguesa de NCR.

Realizó el programa de doctorado “Medicina clínica: Avances e investigación” con la calificación de sobresaliente, obteniendo la suficiencia investigadora en 2008.

Diplomatura de estudios avanzados. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Coruña.

Colaborador docente de la Universidad de Santiago Compostela.

Formación de Residentes del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario CHUAC de A Coruña.

Ha sido docente de diferentes actividades formativas relacionadas con la especialidad.

Ha realizado numerosos cursos teóricos y prácticos, así como estancias para actualizar conocimientos en diferentes Servicios Neuroquirúrgicos nacionales e internacionales.

Ha participado y ejercido funciones de moderador en diferentes cursos de formación y actualización de patología neuroquirúrgica.

Ha participado, presentado y publicado diferentes trabajos en congresos nacionales e internacionales.

2º puesto de Neurocirugía en Doctoralia awards en 2018.

3º puesto de Neurocirugía en los Doctoralia awards 2019.

ICON QUIRON

Centro Médico
Riazor, A Coruña

centro médico Mapfre A Coruña

Centro Médico
Mapfre A Coruña

snatorio nuestra señora dos ollos grandes

Hospital Nosa Señora
dos Ollos Grandes Lugo

ICON QUIRON

Hospital QuironSalud
A Coruña

quiron
Clinica 2
Clinica 3
quiron

Solicita más información

Testimonios de mis pacientes

5/5
Trato del doctor
5 / 5
Puntualidad
5 / 5
Instalaciones
5 / 5
Trato en consulta
5 / 5
F E.
F E.
Top Doctors | 29/04/2022
Leer más
Me operó de cervicales, poniéndome dos cajas intersomáticas y todo fue de maravilla. Tanto la cirugía en sí como el trato, la información y la tranquilidad que transmite. Volvería sin dudarlo (espero que no) 😉
Natalia Fernández Souto
Natalia Fernández Souto
Doctoralia | 21/04/2022
Leer más
El día 17 de abril de 2022 me sometí a una operación de espalda, una artrodesis ,una descompresión vertebral y una estabilización con tornillos y barras. Fue una intervención larga pero sabia que estaba en manos de un gran profesional.Ahora después de un mes estoy muy bien sin nada de dolor .Me ha parecido un profesional excepcional y una gran persona.Muy amable y cercano.En todo momento me explico el problema y la solución.Si alguien tiene algún problema similar le recomiendo que hable con este gran neurocirujano y se ponga en sus manos. Yo le estoy enormemente agradecida.
F C.
F C.
Top Doctors | 7/04/2022
Leer más
Excelente profesional, gran trato humano que transmite confianza en el diagnóstico y tratamiento.
 Antonio Bourdelande Fernandez
Antonio Bourdelande Fernandez
Doctoralia | 3/03/2022
Leer más
Hoy 3/03/2022 hace dos años fui intervenido quirurgicamente de una hernia "voluminosa" de disco que desde el 19 de Enero ( casi dos meses ) me mantenia inmovilizado en la cama , las dos ultimas semanas acostado del lado izq. con la pierna derecha encogida. La extraordinaria cirugia , el postoperatorio , y rehabilitacion en casa durante dos meses ( confinamiento covid ) dieron como resultado que en Mayo pudiera caminar sin apoyos. Actualmente un ligero dolor lumbar al levantarme , que desaparece en menos de media hora , me recuerda lo pasado y el resto del dia camino y llevo una vida normal. Gracias Dr. Somoza por hacer que recuperara mi vida .
María Teresa Fernández
María Teresa Fernández
Doctoralia | 14/06/2021
Leer más
Acudí a su consulta con un cuadro cervicalcomplejo:hernias, calificaciones, artrosis.Ya en la primera consulta me hizo sentir confianza. Y no me equivoqué. La operación fue perfecta. Es un gran profesional y con un trato excelente. Totalmente agradecida
M I.
M I.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Mi experiencia en la consulta, es mi experiencia con el doctor Somoza, y ha sido muy buena, por la confianza que ofrece, y el buen hacer
Pilar
Pilar
Doctoralia | 7/07/2021
Leer más
Destaco la claridad de las explicaciones del doctor, su concreción al dar un diagnóstico y su empatía al proponer una solución a mis problemas.
R B.
R B.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Tanto como Neurocirujano como por persona es de 10. Un trato muy cercano que te hace sentir que estás en las mejores manos. La operación ha salido genial. No he tenido dolor en ningún momento. Solo puedo decir que estoy súper feliz con el resultado.
Javier Prieto
Javier Prieto
Doctoralia | 4/06/2021
Leer más
Puntualidad, empatía y explicaciones muy detalladas. Precisión en el planteamiento de la estrategia diagnóstica y terapéutica. Muy satisfecho en mi primera consulta.
J.
J.
Top Doctors | 22/03/2022
Leer más
Las explicaciones dadas por el doctor, tanto de la lesión como de la intervención quirúrgica, muy claras y concisas. El trato con el paciente, aunque en un principio parece agresivo, es cercano y cariñoso. Dejando las cosas muy claras
Anterior
Siguiente

Visitar perfiles completos de

Medios en los que aparecemos

Contacto con el Dr. Somoza

¿Quieres más información o necesitas una
cita de urgencia?

Si Ud necesita una Consulta con el Dr. Somoza, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  a la mayor brevedad posible

    Contactar